Unos trillizos que nacieron prematuramente el pasado miércoles en México dieron positivo por covid-19, informaron el lunes autoridades de salud del estado de San Luis Potosí. 

Los pequeños, que nacieron por cesárea, se les realizó la prueba del coronavirus como parte de un protocolo implementado por autoridades sanitarias. Las mismas informaron que uno de los menores presenta síntomas.

"Dos de los trillizos se encuentran estables, mientras que el tercero mantiene pronóstico reservado al tener una neumonía presente, por lo que se le reporta delicado pero estable", dijo en rueda de prensa Mónica Rangel, secretaria de Salud estatal.

Es el primer caso de parto múltiple de bebés con covid-19, según los médicos del hospital donde nacieron los trillizos, que consultaron registros mundiales de recién nacidos con el coronavirus. 

Los médicos que atendieron el parto no tenían sospecha alguna, ya que la madre no presenta síntomas de coronavirus.

Pero ahora, ambos padres son considerados como posibles casos de covid-19, ya que se les realizó la prueba y están a la espera de los resultados.

El personal médico que atendió a la madre y a los recién nacidos está ahora en aislamiento y será sometido también a test de covid-19. 

México, con 127 millones de habitantes, registraba hasta el domingo 21,825 fallecimientos y 180,545 casos, según estadísticas oficiales.

Te podría interesar: ¡Conmovedor! Niño cambia juguetes por comida para ayudar a su madre