Un tiroteo se registró la madrugada del domingo pasado, en el barrio Ciudadela Grajales de La Unión, Valle del Cauca en el suroeste de Colombia, que dejó como resultado cinco personas muertas y cuatro heridas.

La secretaria de Gobierno del municipio, Jhoana Ayala, comentó que, "fueron cinco personas asesinadas, y cuatro personas heridas, estamos confirmando si hay menores de edad, la Policía y Cuerpo Técnico de Investigación (CTI, de la Fiscalía) están en el lugar de los hechos".

Asimismo, Ayala, explicó que las personas que resultaron heridas, fueron trasladadas a distintos hospitales, y una de ellas, iba en estado grave de salud.

Según testigos de la masacre, hombres armados atentaron contra un grupo de jóvenes que compartían cerca de sus viviendas. El hecho es investigado por las autoridades de ese país.

Por otra parte, el Instituto de Desarrollo de Estudios para la Paz (Indepaz), comunicó que en lo que va del 2022, se han registrado 53 masacres que han dejado como resultado 185 muertos en Colombia.

De igual forma, informaron que un reconocido líder y ambientalista fue asesinado en el municipio de La Dorada, en Caldas (centro), el pasado 25 de julio; y 24 horas después, fueron asesinadas a tiros tres personas en un establecimiento comercial del municipio de Puerto Rico, en el sur de Colombia.

Con información de EFE.