Para Chad Wolf, director de la Secretaria de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) que Nueva York otorgue licencias de conducir a los indocumentados será in premio a la ilegalidad.

En una entrevista ofrecida a la cadena Fox News el funcionario declaró: “Desde la perspectiva del DHS, diría que cada vez que premiamos el comportamiento ilegal, la actividad ilegal, eso es problemático para nosotros”.

https://twitter.com/SpoxDHS/status/1206987398078509057

Además, condenó al gobierno estatal neoyorquino de no cooperar en las indagatorias.

Para Wolf este tipo de medidas alientan a más personas a llegar ilegalmente a los Estados Unidos.

Licencias

Wolf se refirió del inicio del trámite para expedir las licencias de conducir en Nueva York y que el Congreso de Nueva Jersey aprobó una norma similar que beneficiará a inmigrantes sin papeles en solicitarla.

Advertencia

El titular interino de la DHS advierte que su oficina que también forma parte de la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) tendrán problemas en sus investigaciones contra redes criminales y personas que hayan cometido crímenes de alto impacto.

Para el funcionario hay una disposición en la ley que es preocupante.

“Restringe el acceso del DHS a esos datos del DMV… Se trata de Investigaciones de Seguridad Nacional y oficiales de CBP que están investigando crímenes, construyendo casos, mirando a sospechosos, que no van a tener datos para hacer su trabajo”.

A su vez, mencionó que algunos de los casos son sobre terrorismo, tráfico de drogas, pornografía infantil, tráfico de personas, entre otros. Algo que en la cuenta de Twitter mencionó.

https://twitter.com/SpoxDHS/status/1206712487686660097?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1206712487686660097&ref_url=https%3A%2F%2Feldiariony.com%2F2019%2F12%2F17%2Fsecretario-de-dhs-contra-licencias-para-indocumentados-estamos-premiando-comportamiento-ilegal%2F

Para finalizar, lamentó que este tipo de políticas en las ciudades santuarios no protegen a sus comunidades y a los agentes que tratan de hacer su trabajo.

“Una vez más, lo que estamos viendo aquí particularmente con esta ley es que no les proporciona los datos para hacer (sus investigaciones)”, acotó.

California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawai, Illinois, Maryland, Nuevo México, Nueva York, Nevada, Utah, Vermont, Washington, D.C. y Nueva Jersey, son los estados y territorios que ofrecen permisos de conducir a indocumentados.

Te puede interesar: 7500 familias deportadas recibirán regalos de navidad por parte de la Cámara Comercial de Miami