Desde que apareció el coronavirus o covid-19 han salido muchos ''remedios caseros'' para prevenir esta pandemia que ya deja miles de muertos a nivel mundial.

Pero uno recomendado por el alcalde de Zongolica, Veracruz, México no agradó a los presentes que no tomaron nada bien el comentario.

A través de un video, el alcalde Juan Carlos Mezhua dijo que ''hacer el amor de vez en cuando'' podría ser una recomendación para prevenir esta enfermedad.

Te podría interesar: ¿Cómo se contagia la peste negra? Enfermedad que mató más de 100 millones de personas y ha surgido de nuevo

''Es muy importante que en estos días tengamos una alimentación sana, hacer deporte, hacer el amor es un buen deporte, hay que meternos a eso de vez en cuando…'' expresó el alcalde entre risas.

Al parecer, el edil pretendía hacer un chiste, sin embargo, a los usuarios no les causó mucha gracia y pese a los intentos del alcalde por borrar el video, ya había sido descargado y visto por muchas personas.

https://youtu.be/G9Y-0ocdMqQ

El sexo y covid

Esta no es la primera vez que una autoridad se refiere al tema de las relaciones sexuales y el coronavirus.

A inicios del mes de junio el gobierno del primer ministro británico, Boris Johnson, decidió prohibir tener sexo a las parejas que no vivan juntas con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus.

Además, se informó que los desplazamientos a otras viviendas quedan restringidos y ahora, además, son considerados ilegales, por lo que los ciudadanos que incumplan la norma podrían ser procesadas.

Ideas y recomendaciones

Ambos expertos, considera que hay otras formas de llegar al clímax en estos tiempos de cuarentena y te resumimos sus ideas.

  1. Sexting
    Práctica del sexo virtual, en caso de vivir a varias distancias. Recuerda que no debes salir y debes quedarte en casa.
  2. Masturbación
    La masturbación mutua con las manos y genitales limpios, antes y después del sexo, es una buena medida. Pero se debe tener ante todas las manos recién lavadas con agua y jabón.

El sexo en cuarentena puede ser una distracción ideal ante el encierro, pero debes cerciorarte de que han cumplido a cabalidad las recomendaciones y no han salido a la calle.

Recomendación: si eres de las personas que mantienen sexo casual, debes evitarlo por completo.

Te podría interesar: Coronavirus: Estudio señala que el covid-19 podría transmitirse a través de relaciones sexuales