El jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, afirmó que, según sus estimaciones, 1 de cada 10 personas han sido contagiadas de coronavirus y reveló los continentes con mayor aumento de infectados.

El lunes (05.10.11), en una reunión de 34 miembros de la OMS, el doctor Michael Ryan dio sus consideraciones respecto al covid-19 y dijo que “el 10 por ciento puede haber sido afectada por el virus, aunque las cifras varían según la zona”, además agregó que “el mundo sigue en riesgo”.

También, el especialista reveló que los contagios y muertos siguen aumentando en Asia y Europa “nos dirigimos a un periodo difícil, la enfermedad sigue propagándose”, enfatizó.

VEA: Donald Trump exige a la ONU que investigue a China por infectar al mundo con el covid-19

Ante el número de contagios oficializados, los expertos creen que se subestima y que la cifra es aún mayor.

En suma, en la reunión mencionada, Estados Unidos acusó a China por no proporcionar información a tiempo del brote, mientras que un miembro de la Comisión Nacional de Salud de China, Zhang Yang, respondió diciendo que “China siempre ha sido transparente y responsable de cumplir con las obligaciones internacionales”.

La OMS también ha presentado una lista de expertos para participar en una misión internacional a China para investigar el origen del virus, para consideración de las autoridades chinas, dijo Ryan, sin dar detalles, decisión a la que Alemania y Australia en representación de la Unión Europea (UE) estuvieron de acuerdo.

Los casos de coronavirus en el mundo sobrepasan los 36 millones, mientras que las muertes son de 1.6 millones, según las cifras oficiales, por lo que las medidas básicas se siguen recomendando como uso de mascarilla, lavado continuo de manos y distanciamiento social.

ADEMÁS: Miles de infectados por enfermedad bacteriana tras fuga en fábrica de productos farmacéuticos en China