Un helicóptero del Ejército de Colombia se precipitó a tierra el martes, en las cercanías de Mitú, capital del departamento selvático del Vaupés, en la región de la Amazonia, dejando al menos seis soldados heridos y once desparecidos.

La aeronave, un UH-60 Black Hawk, de matrícula EJC2176, fue encontrada en un tramo del río Inírida, donde se pudo rescatar a seis de los 17 ocupantes que llevaba; los otros 11 continúan desaparecidos, informó el Comando General de las Fuerzas Militares.

Puede leer: Avión en Colombia estuvo a punto de estrellarse tras virar en la pista y el video es impactante

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dijo en su cuenta de Twitter que los heridos "serán trasladados a Bogotá para su atención médica" y se realizan operaciones de búsqueda y rescate de los demás integrantes desaparecidos .

https://twitter.com/CarlosHolmesTru/status/1285640100261568512

Una comisión de la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército Nacional investigará las circunstancias en que ocurrieron los hechos", dijo el funcionario colombiano.

Le puede interesar: Daniella Álvarez comparte vídeo de su primera vez en bicicleta tras perder una pierna

De acuerdo con las autoridades el contacto con la aeronave siniestrada se perdió a las 3:00 de la madrugada de este martes, informó Noticias RT.

A la zona del siniestro, llegó el comandante de las Fuerzas Militares, el general Luis Fernando Navarro, quien coordina la operación de búsqueda de los uniformados desaparecidos.