Un turista francés murió cuando intentó tomarse una selfie en la isla, Koh Samui, Tailandia. Mismo lugar en el que otro turista español perdió la vida por las mismas circunstancias en el mes de julio.

Según las autoridades locales el fallecido únicamente conocido por las iniciales M. P. de 33 años, cayó desde lo alto de la cascada Na Mueang 2.

Un amigo que lo acompañaba al verlo precipitarse al vació inmediatamente alertó a las autoridades, pero ya no se podía hacer nada y únicamente recuperaron el cuerpo horas después.

Phuvadol Viriyavarangkul, teniente de la policía turística de Koh Samui indicó que ese lugar es un sitio resbaladizamente peligroso.

“Hay un cartel de advertencia ahí cerca, pero muchos turistas lo ignoran. Un español también se cayó en este mismo sitio hace cuatro meses”, añadió.

https://twitter.com/msianinsight/status/1195243053428002817

Turista español

Misma situación se presentó el mes de julio pasado, cuando un turista de nacionalidad española, quien respondía al nombre de David Rocamundi (26), también cayó desde lo alto por intentar hacerse una selfie.

La isla Koh Samui, ubicada en el golfo tailandés es preferida por los turistas por sus playas, vida nocturna y arrecifes naturales.

Cabe recordar que este país asiático es uno de los sitios turísticos más importantes del mundo y según el ministerio de Turismo de Tailandia el año pasado se reportó el ingreso 38.27 millones de visitantes.

Selfie mortal

En Honduras recientemente tres jóvenes en el departamento de Colón perdieron la vida por tratar de realizarse una selfie a orilla de una carretera.

Riccy Zúniga, Lesly Damaris Mejía y Sergio Santos murieron cuando un conductor que transitaba a exceso de velocidad no los vio y los arrolló a los tres.

https://www.youtube.com/watch?v=jvhrkSJwRS0&feature=emb_title

Siempre en el país en el mes de abril del 2019 en el sector de El Petril, Santa Bárbara, la joven Victoria Enamorado se precipitó a una hondonada cuando intentó autorretratarse.