La fórmula demócrata para frenar la continuidad de Donald Trump en la Casa Blanca es hacer reaccionar más que a las minorías. Kamala Harris es uno de los componentes de esa prescripción. Por que la presencia de la abogada Harris, también es una inversión a largo plazo para los progresistas.

De origen negro-asiático, Kamala depuso sus aspiraciones presidenciales en esta contienda a fin de formar dupla con Joe Biden, quien justamente fue vicepresidente de los Estados Unidos en el gobierno de Barack Obama.

Kamala Devi Harris nació en Oakland, California; el 20 de octubre de 1964, algo que recalca es la pronunciación de su nombre, ya que ha escuchado diferentes estilos y las personas tienden a confundirse.

A sus 56 años, tiene una amplia experiencia en política. Es abogada, graduada de la Universidad de Howard y del Hastings College of the Law de la Universidad de California, y a lo largo de su carrera se ha desempeñado en varios cargos públicos.

Harris tiene dos hijos de una anterior relación, actualmente está casada con su colega abogado Douglas Emhoff. La pareja se conoció en un lugar no muy usual: en una cita a ciegas, donde todos creen que es un lugar donde los noviazgos no son tomados en serio, en el 2014 la pareja formalizó su relación.

"Las mujeres están excepcionalmente cualificadas y capacitadas", es una de las frases más resaltadas de Harris, recalcando que ser mujer no la ha detenido en nada en cumplir sus metas.

Harris comenzó su carrera en la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Alameda y luego de la Ciudad de San Francisco. En 2003, fue elegida fiscal del distrito de San Francisco. Desde el 2010, la candidata a la vicepresidenta por el partido demócrata, cumplió funciones de fiscal general de California en 2010 y fue reelegida en 2014.

Harris fue fiscal por el estado de California. Foto: Twitter/Kamala Harris

La senadora y exfiscal general de California es la primera mujer de raza mixta (es de origen negro y asiático) candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos, ya que su padre, Donald J. Harris, tiene orígenes jamaiquinos y su madre, Shyamala Gopalan, es de Chennai, India.

Kamala siempre recalca que la historia de amor de sus padres en Estados Unidos, quienes venían a estudiar y por una mejor vida al país, como la mayoría de migrantes, quiénes de dos puntos de la Tierra diferentes, lograron coincidir gracias a Estados Unidos.

Padres de Kamala Harris. Foto: The New York Times

Su origen la hace sentir orgullosa para considerarse acta para luchar por personas que considera que han sido tradicionalmente ignoradas en Estados Unidos.

También: Joe Biden podría ser el ex vicepresidente número 15 en ser presidente de Estados Unidos

Kamala aspira a llegar a la Casa Blanca, en compañía de Joe Biden por el partido Demócrata. En ese sentido, ella se considera como una total detractora de los ideales de Trump, queriendo lograr el triunfo con su partido.

Kamala Harris se presenta en sus discursos como una candidata que puede hacer historia, considerándose que atrae tanto a conservadores como modernos. Los grupos que centraría sería los marginados como las mujeres, las personas de color y los estadounidenses de bajos ingresos.

Su personalidad y sus grandes habilidades al momento de debatir, podría hacer un cambio progresivo a su partido.

Kamala Harris siempre destaca en sus participaciones en debates presidenciales. Foto: AFP

Harris se describe como “progresista” una cualidad que resalta en su tiempo como fiscal de California. Los temas como el matrimonio gay y la pena de muerte los tenía presentes estando en total acuerdo, aunque hiciera enojar a más de algún retractor.

Empoderada pero “cool”

Harris es considerada por analistas estadounidenses, que fuera de su carácter progresista, es alguien que tiene carisma y mucho sentido del humor, algo que se puede ver muy claro en las entrevistas y sus redes sociales. Como un vídeo publicada en Twitter al hablar del típico primer encuentro con la suegra.

La dupla de Biden y Harris sin duda será un gran rival ante Donald Trump. Conoce e infórmate de cada detalle de las próximas elecciones presidenciales el martes (3.11.2020) solo por tunota.com

Lee además: El voto joven en los Estados Unidos, ¿hay más apatía electoral en estas elecciones?