La historia de don Antolín Montero Rodríguez, conocido cariñosamente como Don Tolín, se ha viralizado en las últimas horas y conquistado el corazón de miles de personas.

Fue el medio de comunicación mexicano Noticias Oaxaca Voz e Imagen quien dio a conocer que el señor de 85 años acaba de graduarse de primaria.

En su joventud, don Tolín enfrentó un mundo donde la educación era considerada un lujo no accesible para todos y se vio obligado a trabar.

Don Tolín junto a su título. Foto cortesía

A pesar de estos desafíos, el aficionado de la baraja (naipes) nunca perdió de vista su aspiración de continuar aprendiendo, por lo que buscó la manera de estudiar.

Fue así como con mucha dedicación y con el anhelo de un pequeño, logró culminar sus estadios primarios y recibió su certificado otorgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El viudo ahora muestra con mucho orgullo el título que no pudo obtener en su niñez, pero que es una muestra de que nunca es tarde para cumplir los sueños y anhelos.

Ejemplo a seguir

Miles de usuarios de redes sociales aplauden su historia y lo consideran un ejemplo a seguir.

"Eso es realmente motivador, seguiré su ejemplo porque yo también debo terminar unas cosas pendientes por mucho tiempo"; "Lo felicito por dar ejemplos a sus nietos y conocidos" y "Dios lo bendiga por nunca rendirse", se puede leer.

LEA TAMBIÉN: 'Curita al corazón': aplauden a docente hondureño que carga hija de su alumna