En video quedaron los últimos momentos de vida de Moni, una perrita que fue robada, asesinada y enterrada por una señora, quien era vecina de sus propietarios.

A través del clip, de apenas 30 segundos, se aprecia como a una señora, identificada como Flor, lleva arrastrada con un lazo en el cuello al animalito en una colonia de Coyoacán, México.

Tres días después de esta secuencia, ocurrida el pasado 27 de mayo, la mascota fue encontrada enterrada en el patio de la señora, gracias a la denuncia anónima de otro vecino.

El hecho, difundido hasta este martes en redes sociales, ha causado indignación entre miembros de las sociedades protectoras de animales y la comunidad en general.

Por su parte, los dueños de la perrita ya interpusieron la denuncia correspondiente ante las autoridades, exigiendo que se le juzgue por el delito de maltrato animal.

De acuerdo con lo establecido en el Código Penal de México, la Ley de Protección a los Animales y la Ley de Cultura Cívica, quien maltrate o sea cruel contra un animal provocándole la muerte obtendrá de dos a seis años de prisión.