El hecho fue publicado por la cuenta Agentes Rurales de España, quienes acudieron al domicilio para alejar el animal de la familia.

La serpiente, de acuerdo con medios españoles, le dio un gran susto a la familia, debido a que se la encontraron en un lavabo, cuando uno de los miembros se iba a lavar la cara y fue sorprendido por el reptil.

La especie es una serpiente de leche hondureña o falsa coral, conocida como Lampropeltis triangulum hondurensis por su nombre técnico.

Los Agents Rurals de Catalla recogieron al animal del piso en la localidad catalana. A través de un mensaje en la red social X (antes conocida como Twitter) la cuenta dio a conocer su captura para posteriormente ser trasladada al Centro de Fauna de la Consellería de Acción Climática de la Generalitat.

De igual formar, las autoridades recordaron la importancia de acudir a ellas en caso de encontrar una serpiente dentro de una casa, ya que si un experto no soluciona el problema puede empeorar una situación.

La falsa coral de Honduras llega a medir en promedio 1.20 de longitud y hasta 1.80 o más en casos excepcionales y es considerada una de las más grandes de su género.

Este tipo de serpiente se dispersa por Costa del mar Caribe de Honduras, Nicaragua, noreste de Costa Rica.

También: Insólito: médicos extraen serpiente de la garganta de una mujer