Millones de personas que residen en los Estados Unidos, pero no han nacido en su territorio, tienen la idea de poder convertirse en ciudadanos.

Pero para poder lograr eso hay que cumplir una serie de requisitos que establece la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

Los requisitos enmarcados en la ley son de tipo moral, lo que indica que hay que comportarse de forma aceptable y no haber cometido delitos durante al menos cinco años anteriores a la solicitud.

Te puede interesar: Estos tipos de comportamientos impedirán que te den la green card

Asimismo, aconsejan no mentir durante la entrevista de naturalización a la que se sometan. De igual manera, se recomienda no tener antecedentes por conducir ebrio.

Tampoco está permitido que la persona se haya prostituido o que haya mentido para obtener beneficios de inmigración.

Sumado a lo anterior, la persona debe haber sido fiel con su pareja cinco años previos a la solicitud: si está casado con una persona estadounidense o de las fuerzas armadas.  

Vea: Hondureños que quieran viajar a Europa tendrán que pagar permiso y someterse a la Interpol

Sumado a lo anterior, la persona debe haber sido fiel con su pareja cinco años previos a la solicitud: si está casado con una persona estadounidense o de las fuerzas armadas.  

Estrictos requisitos

Además de todo lo antes mencionado, los inmigrantes que aspiran a convertirse en ciudadanos estadounidenses deben tener estos requisitos, cita Telemundo:

  • Tener al menos 18 años de edad al momento de la presentación
  • Vivir en los Estados Unidos como residente legal permanente por cinco años seguidos, o tres si recibió una green card por matrimonio
  • Demostrar presencia física en Estados Unidos durante al menos 30 meses en los últimos cinco años, o 18 meses si está casado con un estadounidense
  • Poder leer, escribir y hablar inglés básico, y mostrar conocimiento de la historia y el Gobierno los Estados Unidos
  • Estar dispuesto a apoyar y defender el país y su constitución