'Simón dice' es el inocente juego de niños que todos alguna vez jugamos; no obstante, este fue convertido en un perturbador video con el objetivo de engañar a los niños de manera inapropiada.

Como lo menciona obviamente el nombre del juego infantil, Simón da órdenes a los niños y cada vez que menciona la frase "Simón dice", ellos deben obedecer. Esre inocente juego ha formado parte de la niñez de millones de infantes.

Ahora bien, el Internet puede ser un lugar oscuro y retorcido y es bajo estas circunstancias que se animó el video en cuestión, el cual se publicó en páginas webs y redes sociales.

El video muestra al personaje de Simón de Alvin y Las Ardillas; sin embargo, el tipo de animación se asemeja al 'stop motion'.

El personaje le indica a los niños que se acerquen al televisor. Foto: YouTube
El personaje le indica a los niños que se acerquen al televisor. Foto: YouTube

La animación stop motion es una técnica de animación en la que se crea la ilusión de movimiento a través de la manipulación de objetos o figuras estáticas, capturando una serie de imágenes fotográficas cuadro por cuadro y reproduciéndolas a una velocidad adecuada para generar la sensación de movimiento.

Video turbio de 'Simón dice'

La ardilla usa un suéter morado y sus características gafas; está parado frente a un fondo de un cielo azul con un arcoíris, pero el ambiente es tenebroso.

Si bien comienza jugando de forma inocente, el 'Simón dice', después de varias rondas, da instrucciones perturbadoras a su audiencia.

Los usuarios hablan que se trata de un "meme no apto para niños", otros consideran que se trata de una trampa de pedófilos para menores de edad.

El video ha sido censurado y eliminado de muchas plataformas, esto porque su producción deja entrever claras motivaciones ilegales para la reproducción del material.

A pesar de eso, partes de la grabación se han publicado en TikTok, X y otras redes sociales, donde miles de usuarios buscan curiosos de lo que se trata.

Debido a su contenido explícito y sensible, el video no será publicado en la nota.

LEA TAMBIÉN: Amigos traicioneros video: La grabación original de Andrés Alberto Sosa Perdomo en Cúcuta, Colombia