Luego de año y medio de la llegada del COVID-19 se siguen presentando nuevos síntomas y consecuencias por el mismo, y es que ha surgido un nuevo caso en un paciente de 77 años donde científicos del Hospital de la Universidad de Medicina en Tokio fueron quienes lo descubrieron. Este fue publicado el 23 de septiembre en la revista especializada BMC Infectious Diseases  y al parecer llamo mucho la atención, Síndrome del Anal Inquieto es el nombre de esta nueva patología.

Lea: Estados Unidos dona a Honduras 81 mil 900 vacunas de la farmacéutica Pfizer

Esta se presentó con características similares al Síndrome de las Piernas Inquietas RLS en sus siglas en ingles, trastorno que es conocido por el cual el paciente tiene la urgencia de mover las piernas sintiendo ardor u hormigueo. Si bien el SARS-CoV-2 junto con otros virus trae consigo la dificultad al respirar, asimismo, en determinadas ocasiones puede invadir el sistema central provocando patologías en el sistema neurológico.

científicos analizando nuevos síntomas del virus
Expertos siguen analizando de cerca nuevas consecuencias por Covid-19.

El paciente luego de contraer COVID-19 presentó afecciones neurológicas, seguidamente especialistas del Hospital de la Universidad de Tokio, informaron que el hombre había experimentado ansiedad e insomnio y consigo comenzó a sentir un malestar anal profundo e inquieto. Al encontrarse el paciente en reposo, manifestó la necesidad insaciable de moverse, ya que este describía un extraño malestar anal.

Lea también: ¡Atención capitalinos! En estos centros podrás vacunarte contra el covid previo a la Semana Morazánica

Los expertos advirtieron que tomarán seguimiento a largo plazo estas nuevas patologías ya que, si bien es cierto no se sabe con claridad como surgen estos nuevos efectos en consecuencia del COVID-19.