Cada país da la bienvenida al año nuevo con tradiciones propias y fuera de lo común, por eso en Tunota.com te contamos las 5 más singulares.

1. Dinamarca: chau platos; todos los platos son lanzados a los pies de otras personas, algo que en el país europeo representa buena suerte.

Foto: Cortesía

2. Canadá: pesca sobre hielo; sin importar las bajas temperaturas, las familias canadienses salen a pescar, pero con una pequeña variación, el frío congela el agua, haciendo de esta una experiencia distinta.

Foto: Cortesía

3. Grecia: cebolla por rosca; en vez de luces y esferas, los griegos cuelgan cebollas en sus casas, esto para atraer la buena suerte para el nuevo año que se avecina. Se cree que estas simbolizan fertilidada y crecimiento.

Foto: Cortesía

4. Rusia: árboles sumergidos; esta reciente tradición, solo tiene 25 años, fue creada por los buzos llamados Padre Escarcha y Doncella de Hielo, quienes se aventuran en el lago congelado Baikal y llevan un árbol de Año Nuevo.

Foto: Cortesía

5. Turquía: a salar la puerta; esto es considerado como algo de buena suerte, se hace justo cuando el reloj marca las 12 en punto, momento en que se deja atrás el año viejo y se da la bienvenida al año nuevo, para promover tanto la paz como la prosperidad durante los nuevos 12 meses que se inician.

Foto: Cortesía

LEA TAMBIÉN: ¿Cuál es el último país en recibir el año nuevo 2023?