La red social Snapchat cerró permanentemente la cuenta del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump luego del asalto al Capitolio que sucedió el miércoles (6.1.2021), lo que ocasionó varios disturbios.

La portavoz de la red social le dijo a CNN que tomaron la determinación "por el bienestar de la seguridad pública".

En ese sentido, con Snapchat ya son cuatro empresas que cerraron las cuentas del gobernante estadounidense por considerar que publicaba en ellas información falsa o en algunas ocasiones que promovía el "odio" y la "violencia".

Hasta el momento, Donald Trump ha perdido su cuenta de Snapchat, YouTube, Facebook, Instagram y Twitter algo que muchos usuarios han catalogado como una violación a su libertad de expresión.

Sin embargo, muchos usuarios en redes sociales apoyan la determinación de las compañías ya que consideran que sí promovía información inadecuada.

Por su parte Twitter cerró la cuenta del presidente Trump el 6 de enero del 2021, luego del asalto al Capitolio. Ya que consideró que el mandatario incitó al desorden mediante sus tuits.

Por su parte, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) resaltó que el "bloqueo indefinido" en las redes a las "expresiones de una persona pública" como Trump "implica censura previa". 

Se trata de "censura previa", tal como la define el punto 5 de la Declaración de Salta sobre Principios de Libertad de Expresión de la Era Digital, porque se "infieren delitos o faltas que todavía no ocurrieron", dijo la organización hemisférica en un comunicado.

Vea: Impeachment: Trump y otros presidentes que fueron sometidos a un juicio político en EEUU