Raros y extravagantes sombreros son una de las medidas que se ingenió una famosa galería de arte en París para forzar el distanciamiento social y así evitar los contagios de covid-19 entre los visitantes informó la agencia Reuters.  

Los coloridos sombreros, hechos por un artista de la galería parisina, son de papel maché y están inspirados en el “tocado de dinastía Song” que gobernó China entre 960 y 1279 de acuerdo con el reporte de la agencia de Reino Unido. 

Además, los sombreros tienen extensiones lo suficientemente largas como para mantener a los usuarios separados por un metro (tres pies) estipulados en las regulaciones covid-19 de Francia.

Según el artista, el primer emperador, Song, ordenó a sus funcionarios usar sombreros alados para que no pudieran cotillear sin ser escuchados.

"En el pasado, estos se usaban para evitar que los funcionarios públicos susurraran", dijo a Reuters Dominique Pouzol, quien diseñó los sombreros para la galería 59 Rivoli. "Y así, ya existía esta noción de distanciamiento social".

Algunas de las creaciones de Pouzol también llevan un mensaje político, pintado con los colores del arcoíris es un guiño a los derechos de los homosexuales.

"Los sombreros son para protegernos de covid-19", dijo Pouzol. "Pero me dije a mí mismo que tal vez también puedan protegernos de ... la crueldad humana, de las personas de mente pequeña".

Hasta el momento, Francia, con 29,065 muertos y 152,444 casos de covid-19 confirmados, es el tercer país europeo con mayor número de fallecidos por coronavirus, después del Reino Unido (39,987) e Italia (33,689).

Lea: Coronavirus: ¿Distanciamiento social hasta 2022? Esto revela estudio de Harvard