Un menor de 14 años sonámbulo murió producto de una fuerte caída desde el quinto piso del edificio donde residía en el barrio Bosa San Bernandino, en el Sur de Bogotá, Colombia.

Según los familiares de la víctima de 14 años de edad, el suceso ocurrió la madrugada del jueves 2 de junio mientras todos dormían, además, señalaron que este no era el primer episodio de sonambulismo del joven.

"Todos estábamos dormidos pero su hermano mayor se dio cuenta de que él no estaba en la habitación. Luego lo buscamos por todo el apartamento, pero no lo encontramos por ningún lado", dijo Geovanny Guerrero, padre del adolescente a un medio local.

En su desesperada búsqueda se percataron que una ventana estaba abierta, misma que revisaron encontrando al joven gravemente herido sobre la calle, por lo que llamaron inmediatamente a emergencias.

El progenitor del ahora occiso señaló que la ambulancia llegó rápido a su residencia, no obstante, reprochó su tardanza para arribar al sanatorio, en el cual no fue intervenido por no presentar fracturas o traumas, aunque sí tenía un fuerte dolor abdominal.

Vea también: Tres personas muertas y varios heridos deja un tiroteo en Filadelfia

Momentos después, el menor comenzó a decaer de manera alarmante, motivo por el que lo remitieron de urgencia a otro hospital, donde se le encontró una "una hemorragia interna con órganos vitales comprometidos".

Debido a sus heridas sin tratar correctamente -según la denuncia de sus padres-, el adolescente perdió la vida horas después de caer del quinto piso cuando era sonámbulo.

"Pedimos una explicación médica desde que llegó la ambulancia hasta que el niño llegó a cada uno de los hospitales. No hicieron nada para salvarle la vida", dijo el padre del fallecido.

El medio digital El Tiempo de Colombia detalló que la Unidad de Vida de la Sijín de la Policía, el Instituto Nacional de Medicina Legal y la Secretaría de Salud investigan el caso por separado.

Puede interesarle: Detienen a dos mujeres en un aeropuerto llevando 'narco - pelucas' de cocaína