Las autoridades policiales en Nueva York detuvieron este miércoles en el East Village, uno de los barrios más exclusivos de Manhattan, al sospechoso del tiroteo registrado ayer en un metro, que dejó al menos 16 heridos.

De acuerdo con la información brindada por los agentes, al hombre lo localizaron durante las primeras horas de la mañana. Al constatar que se trataba de él, los agentes policiales ingresaron a la residencia en la que se situaba y procedieron a detenerlo.

Frank James de 69 años se convirtió en el principal sospechoso del tiroteo en un metro de Brooklyn registrado el martes 12 de abril.

Previamente se informó que James era buscado por las autoridades e incluso horas antes a su captura habían ofrecido una recompensa de 50,000 dólares por información que llevara a su captura, luego de que el atentado provocara serias lesiones a 10 de las 16 víctimas.

De acuerdo con el jefe de la unidad de detectives de la Policía, James Essig, el hombre había subido a redes sociales vídeos criticando al alcalde de NY.

En los clips se le observaba lleno de ira y culpaba al alcalde de esta ciudad por su estado de salud mental.

Además: Tiroteo en el metro de Nueva York deja varios heridos, según medios locales

Las autoridades encontraron en la escena del crimen la llave de una furgoneta de alquiler de la compañía U-Haul. Esta pista llevó a la localización del vehículo en una vía principal de Brooklyn.

Los agentes de la Policía de Nueva York informaron que hoy detuvieron al sospechoso del tiroteo. Foto: EFE.

Según las autoridades policiales de la ciudad, la furgoneta está acordonada y se encuentra bajo una rigurosa investigación.

A James se le identificó como la persona que rentó el vehículo, y la Policía estaba tratando de localizarlo "para determinar su conexión con el tiroteo del metro, si es que hay alguna".

"Las dos escenas del crimen, el metro y la furgoneta, siguen muy activas y aún se están procesando", dijo Essing en una conferencia de prensa.

Así ocurrió el tiroteo en Nueva York

El detective jefe detalló que el autor del ataque lanzó dos bombas de humo en el segundo vagón del tren de la línea "N". Esto aprovechando que se encontraba entre las paradas de las calles 59 y 33, en el suroeste de Brooklyn.

Posteriormente, efectuó al menos 33 disparos con un arma Glock de 9 mm, que hirieron a varias personas de gravedad.

También lea: Agentes hallan a 133 migrantes hacinados en tractocamión en centro de México; entre ellos dos hondureños

Además, reportó que en la escena se encontró un arma Glock 17 de 9 mm con tres cargadores, otras dos bombas de humo sin detonar y gasolina, así como otros objetos.

El incidente se produjo un día después de que el presidente estadounidense, Joe Biden anunciara nuevas medidas para el control de armas, aumentando, especialmente, las restricciones a las llamadas “armas fantasma”, que son difíciles de rastrear pues hasta se pueden ensamblar en casa.

Lea: Estos son los trabajos mejor pagados para inmigrantes en Estados Unidos