A través de un video publicado en la cuenta de Facebook de su hija, un argentino denunció que se había enterado que era un "condenado a muerte" al no ser elegido para el tratamiento con plasma convaleciente, que según varios estudios mejora la situación de pacientes graves.

Con dificultad para respirar, Óscar Alfredo Gómez contó en la grabación que tiene coronavirus al revelar: "Hola, gente. Hoy, me enteré de que soy un condenado a muerte".

Te puede interesar: Tratamiento con plasma es más eficaz contra el covid-19 que otros métodos, revela estudio

Gracias al video que se viralizó en poco tiempo, el hombre logró que lo incorporaran al tratamiento, según el diario TN de Argentina.

Para el caso, el doctor Federico Charabora, director del hospital Santojanni dijo que con un consentimiento escrito se podía aplicar el plasma de convalecientes a Gómez, respetando su voluntad.

https://www.facebook.com/clarincom/videos/2771096363122677/

¿Qué es el plasma y a quiénes se aplica?

"El plasma convaleciente de personas que han pasado por la enfermedad ayuda a que a los nuevos enfermos se les suministre como complemento a la terapia establecida por los médicos para que el virus no los ataque tan fuerte. El plasma ayuda al enfermo a crear anticuerpos antes que él genere sus propios anticuerpos", explicó la portavoz de la Cruz Roja hondureña, Aracely Ramos.

El plasma se aplica en pacientes con algunos criterios de gravedad de mal pronóstico -por comorbilidades o enfermedades asociadas- o que ya tienen disnea o fiebre, y cuyos resultados de laboratorio indican que se trata de un paciente de alto riesgo.

Te puede interesar: ¿Por qué el plasma convaleciente de personas recuperadas de covid-19 funciona para tratar a pacientes con el virus?