La pandemia del coronavirus continúa creciendo a diario y a pesar que su epicentro es Estados Unidos todo parece apuntar que el crecimiento vertiginoso de los casos en América del Sur podría convertirse en el nuevo epicentro del letal virus, según el análisis de Actualidad RT. 

Y es que el crecimiento de contagios en el continente americano es preocupante ya que solo Estados Unidos acumula más de la mitad de los casos, sin embargo, la agencia rusa afirma que Brasil y Perú se acercan en el número de casos. 

Lea: Crisis financiera por coronavirus será más grande que la del 2007 y 2009, advierte PNUD

Las conclusiones del análisis fueron deducción después de las declaraciones del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en las que anunció que "en las últimas 24 horas, 106 mil casos fueron reportados a la OMS”. 

Expertos vuelcan su mirada en esta última jornada a Sudamérica, donde se observa el rápido avance del virus en Brasil, Ecuador y Perú, mismos que están contribuyendo qué “a que se haya logrado esa nueva mayor cifra diaria de contagios en el mundo”.

En ese contexto, Brasil se acerca a los 19 mil decesos luego que en la última jornada se registran 888 fallecidos por el virus y ya sobrepasa la escalofriante cantidad de 290 mil contagios confirmados. 

Lo anterior deja a Jair Bolsonaro como uno de los “mandatarios más despreocupados” en su gestión desde que comenzó la pandemia del coronavirus en el país suramericano ya que ha estado en pro de la apertura de la economía porque el covid-19 no sería más que una “gripecita”. 

Por su parte, Perú ya pasa por encima de los 100 mil contagios, aunque presenta una tasa de letalidad inferior a la registrada por varios países europeos este miércoles el país se situó como el país con más contagios por cada 100 mil habitantes del subcontinente y el segundo en término relativos, por detrás de Brasil, según estimaciones de RT. 

Otro de los países en la mira de experto es Ecuador que registra más de 34 mil contagios y 2,888 fallecidos por el letal virus después sumar 49 nuevas defunciones en las últimas 24 horas. 

Según reporte de RT el comportamiento del virus en los países antes mencionados apunta que América del Sur podría ser el nuevo epicentro de la enfermedad en el mundo que comenzó en Wuhan China, pasando por España, Italia y alcanzó ser el epicentro del coronavirus en el país norteamericano. 

Vea: Los anticuerpos monoclonales, ¿un arma contra el coronavirus?