Una familia que retornaba de un viaje de Estados Unidos a México fue víctima de un asaltado registrado en el Circuito Exterior Mexiquense el pasado 22 de julio, informó en medio El Heraldo de México.

Todo el asalto quedó registrado por la cámara del celular de una de las víctimas. En el video se puede observar cómo estos ladrones se hicieron pasar por elementos policiales y comenzaron a pedirle al conductor que se orillara para una "revisión de rutina". 

Entonces, de acuerdo con lo que se puede ver en el video, uno de los ladrones intentó realizar una inspección al vehículo y pidió los documentos; sin embargo, el conductor se negó y primero le solicitó al supuesto policía que se identificara al decirle "¿quién eres?".

Por otro lado, otro de los asaltantes pedía a los demás miembros de la familia abrieran las puertas del automóvil para realizar una inspección por el interior, pero ellos se negaban.

Finalmente, uno de los ladrones abrió por la fuerza la puerta del copiloto argumentando que la familia "estaba armada", pero al percatarse que lo estaban grabando dijo, "no me puedes grabar", tomaron algunas pertenencias y se fueron del lugar.

Mientras tanto, después de que el video circulara por las redes sociales, la Fiscalía General de Justicia de Estado de México (FGJM), informó en un comunicado que estos ladrones no forman parte de la institución policial.

"Con relación a un video que circula en las redes sociales (...) se realizó la revisión de expedientes estableciendo que dichas personas no forman parte de la institución", dice el escrito.

De interés: Video: conductor persigue y atropella a dos sujetos que lo asaltaron