Tailandia ha sorprendido al mundo con el nuevo mecanismo utilizado para el retorno seguro a clases brindando medidas con el objetivo de cuidar la salud de los estudiantes.

De acuerdo a la información citada por medios españoles, dentro de un mes, los escolares de Tailandia regresarán a las aulas en especies de burbujas anticoronavirus.

En esa nación asiática, están utilizando una especie de cubículos de metacrilato (tipo de plástico) en el que los pequeños reciben las clases aislados de sus compañeros.

Lea también: Educación tiene listo plan de retorno seguro a clases en Honduras, anuncia ministro

Además, utilizan mascarilla que reciben en la entrada de la escuela y también aplican la distancia entre los pupitres.

Las imágenes fueron captadas en la escuela infantil llamada Wat Khlong Toey de Bangkok, donde las aulas han reducido a 25 niños como máximo de capacidad. De la misma manera indican que las superficies son desinfectadas con frecuencia.

A la hora de jugar también lo hacen aislados

Las medidas de bioseguridad también son aplicadas a la hora del recreo, cuando los niños pueden jugar, pero en zonas de seguridad que están separadas por pantallas de plástico.

Mientras en la entrada de las aulas han instalados lavabos dispensadores que poseen gel, todas estas medidas son un ejemplo que debería ser consideradas para un futuro regreso a clases en Honduras.

Cabe señalar que, en Tailandia se registran 3 mil 351 casos de coronavirus, de los cuales 58 han perdido la vida y 3 mil 163 se recuperaron.

Además: Secretaría de Educación ya tomó una decisión sobre el año escolar en Honduras, ¿se cancela o no?