Por décimo años consecutivo se realizó en Taiwán el Festival Internacional de Globos de Taiwán, mismo que se desarrollar en Luye Highland en el condado oriental de Taitung, donde al menos 10 mil personas se han apostado para ver los divertidos vuelos de los balones aerostáticos.

Unos 38 globos con diferentes formas fueron presentados ante los espectadores que viajan de diferentes partes de la isla para ver el espectáculo.

Según el Departamento de Turismo del condado de Taitung, el festival tuvo este año 10 globos aerostáticos locales y 28 que vinieron del extranjero, 10 de los cuales están haciendo su debut en Taiwán para el evento.

En el evento se puede simplemente hacer observación de globos tirado sobre la hierba, sacar fotografías o bien dar pequeños paseos en globos atados al suelo, los que se elevan unos 10 o 15 metros para tener una vista maravillosa de las montañas del este de Taiwán. Obviamente hay más aventureros que hacen viajes más largos sin estar atados, pero estos por lo general deben de ser reservados desde antes del evento.

Vale decir, que, aunque es un evento multitudinario, en el mismo se han establecido las medidas de bioseguridad para prevenir contagios por coronavirus. De hecho, la disciplina taiwanesa ha permitido una baja tasa de casos positivos, de hecho, solo tiene 451 casos registrados (438 confirmados) y en los últimos dos meses solamente 11 personas ha resultado positivas en las pruebas.