Todo parece indicar que agosto no mejorará. Meteorólogos estadounidenses indicaron el jueves que la temporada de huracanes del Atlántico será una de las más activas que se hayan pronosticado.

Debido a las actuales condiciones oceánicas y atmosféricas, "este año esperamos tormentas más fuertes y duraderas que el promedio", dijo Gerry Bell, meteorólogo del centro de predicciones de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), en un comunicado.

Los meteorólogos prevén que 2020 verá la formación de entre 19 y 25 tormentas con nombre, de las cuales entre siete y 11 ganarán fuerza de huracán. Tres a seis de ellas serán huracanes de gran intensidad (de categorías 3, 4 o 5), con vientos de más de 178 Km/hora.

En la previsión difundida en mayo y que fue actualizada el jueves, la NOAA calculaba que habría 13-19 tormentas, de las cuales de seis a diez se volverían huracán.

Es uno de los pronósticos más activos que esta oficina con sede en Miami haya producido en los 22 años que lleva prediciendo huracanes, añadió el comunicado.
La predicción incluye las nueve tormentas -y dos huracanes- que ya se han formado hasta ahora, en un año "extremadamente activo" del cual los residentes del Caribe y del sur de Estados Unidos ya han tomado nota.

Normalmente, para agosto sólo se han formado un par de tormentas con nombre, mientras la novena no aparece sino hasta principios de octubre. Una temporada promedio produce 12 tormentas con nombre.

Te podría interesar: Canadá ofrece estadía a estudiantes hondureños, incluso a familias completas