Una jovencita decidió operarse para nunca ser madre pero las críticas en su contra no han parado, pero hay quienes le aplauden pues hizo eco del lema a favor del aborto "mi cuerpo, mi decisión".
Se trata de Ailín Cubelo, es estudiante de Ciencias Políticas de 22 años de edad quien dijo a Infobae que se ligó las trompas de falopio debido a que no quiere tener hijos "ni ahora ni nunca".
"Así como para algunas mujeres el deseo de ser madres les es natural, para mí era natural no serlo. Creo que el mandato de maternidad no es algo natural, es muy cultural», sentenció la joven", para el medio argentino.
“Más o menos así debe haber sido para muchas mujeres o personas con capacidad de gestar. Me refiero a esos comentarios tipo ‘y ¿qué nombre le vas a poner a tus hijos?’ o ‘¿a qué edad querés ser mamá?’. Éramos nenas de 8 o 9 años pensando en tener hijos”, reflexiona ella, quien es estudiante de Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires.
Pese a que fue su decisión, hasta su ginecólogo quiso convencerla de no hacerlo. "Está bueno tener hijos, yo tengo dos", le dijo el médico. Posteriormente se negó a operarla y le pidió un documento redactado por un psicólogo en el que se aclarara que estaba bien de sus facultades mentales.
El caso se volvió viral, por lo que familiares y desconocidos le han advertido a la joven que podría arrepentirse en el futuro, otros sugieren que de vieja se quedará sin quien la cuide y sin "legado", pero tras una intensa batalla legal logró que la operaran.
Te puede interesar: Consuelo Duval confiesa que le pagaba todos los lujos a su pareja por esta razón