Al menos 10 personas murieron y 10 diez resultaron heridas en un tiroteo que se produjo en horas de la noche del sábado 21 de enero en un estudio de baile de Monterey Park, a unos 13 kilómetros al este de Los Ángeles, Estados Unidos, según el primer balance del departamento de la Policía.

El capitán Andrew Meyer, de la Policía de Los Ángeles, informó que el tiroteo se produjo sobre las 22:22 de la noche, hora local, y fue realizado por un hombre que aún no ha sido detenido.

De acuerdo con los informes policiales, miles de personas se reunieron el sábado en la ciudad para celebrar el festival del Año Nuevo Lunar de Monterey Park, una celebración ampliamente extendida en Asia de la que forma parte el Año Nuevo chino.

Un testigo dijo a Los Angeles Times que tres personas entraron corriendo a su restaurante y le dijeron que cerrara la puerta porque habían visto a un hombre un una ametralladora semiautomática.

En Monterey Park habitan unas 60 mil personas y más del 60 por ciento son asiáticos estadounidenses y un 27 por ciento son latinos, según datos del gobierno, informó la BBC.

PUEDE LEER: Un tiroteo en California dejó 6 muertos, incluido un bebé de 6 meses