Doce personas resultaron heridas - diez por bala y dos con otras lesiones- en un tiroteo suscitado este sábado 16 de abril en un centro comercial de Carolina del Sur, Estados Unidos.

Tras el hecho fueron detenidas tres personas que portaban armas de fuego, al menos una de ellas disparó un arma en las últimas horas, así lo detalló el jefe de la policía de Columbia, W.H. "Skip" Holbrook.

"No creemos que esto haya sido al azar (...) creemos que ya se conocían y que algo llevó a los disparos", manifestó el oficial de acuerdo al medio Los Ángeles Times.

Las autoridades estadounidenses aseguraron que hasta el momento no se reportan personas fallecidas producto del suceso.

No obstante, ocho de los heridos fueron remitidos a un hospital de la zona, donde dos de ellos se encuentran en estado crítico y seis en condiciones estables. Holbrook informó que las edades de las víctimas oscilan los 15 y 73 años.

Vea también: Gobierno de Perú plantea la castración química para violadores de menores

Tras la denuncia del tiroteo las autoridades comenzaron a evacuar el mall de Carolina del Sur tienda por tienda y exhortaron a los que se encontraban escondidos que llamaran al 911 para ubicarlos y rescatarlos.

Comunicado del centro comercial

“El acto de violencia aislado y sin sentido de hoy es extremadamente perturbador, y nuestros pensamientos están con todos los afectados. Estamos agradecidos por la respuesta rápida y el apoyo continuo de nuestro equipo de seguridad y nuestros socios en las fuerzas de la ley”, manifestaron los dirigentes del centro comercial según la cadena CNN.

Por el hecho se estableció una línea directa para testigos del tiroteo, con el número es 803-545-3525.

Puede interesarle: Vídeo: Hondureño realiza acto heroico y salva a mujer de morir acuchillada en Ecuador