Un muerto y siete heridos dejó un tiroteo registrado este domingo la localidad de Taft durante un festival de Oklahoma, Estados Unidos, según informó la Oficina de Investigaciones del Estado de Oklahoma (OSBI, en inglés).

De acuerdo a los testigos, los disparos se registraron tras un altercado en el evento anual conocido como Día de los Caídos. La OSBI comunicó que en el evento habían alrededor de 1,500 personas.

Las autoridades detuvieron al sospechoso. Se trata de Skyler Buckner, de 26 años de edad, quien se entregó a las autoridades por su propia cuenta.

La OSBI dijo que los que recibieron disparos en el evento del tenían entre 9 y 56 años de edad. Mientras que la victima mortal era una mujer de 39 años. Las lesiones de los heridos se consideraron no mortales.

Los testigos aseguraron que "las balas volaban literalmente por todas partes", mientras el pánico inundaba a los cientos de presentes.

El gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt , dijo en Twitter que estaba agradecido por la "respuesta rápida de OSBI para ayudar a la policía local".

Este tiroteo se registra pocos días después de que un tirador identificado como Salvador Ramos asesinara a 21 personas, entre ellos 19 niños, en una escuela de Texas.

Vea además: Estados Unidos investigará la respuesta policial al tiroteo en escuela de Texas