Los restos fueron hallados "entre" los escombros del sumergible Titán y serán analizados por "profesionales médicos" en EE. UU., informó la Guardia Costera del país en un comunicado.

EE. UU. abrió el pasado domingo una pesquisa de alto nivel, conocida como una Junta Marina de Investigación (MBI, en inglés), para indagar en el accidente del sumergible.

En el comunicado, el jefe de la MBI, el capitán Jason Neubauer, señaló que la evidencia recuperada hoy dará información "crítica" a los investigadores de "varias jurisdicciones" que indagan sobre la causa de esta tragedia, pero acotó que la labor no ha terminado.

"Todavía queda una cantidad sustancial de trabajo por hacer para comprender los factores que llevaron a la pérdida catastrófica del Titán y ayudar a garantizar que una tragedia similar no vuelva a ocurrir", dijo Neubar en el comunicado.

Relacionado Mamá de joven que murió en sumergible Titán, rompe el silencio

Este hallazgo llega el mismo día en el que llegó a Canadá otra parte de los restos del sumergible Titán, recuperados por la compañía canadiense a la que también pertenece el Polar Prince, el barco nodriza del Titán.

Con estos rastros, las autoridades canadienses también están adelantando investigaciones para determinar las causad del accidente del sumergible.

Polar Prince fue el encargado de remolcar el sumergible Titán el día 16 con sus cinco ocupantes desde el puerto de San Juan de Terranova hasta el punto en el Atlántico en el que se sumergió, a unos 600 kilómetros al sureste, donde reposan los restos del Titanic.

De su interés Madonna hospitalizada en UCI por infección bacteriana grave; pospuso su gira mundial

El Titán implosionó a unos 3,300 metros de profundidad, es decir, a unos 500 metros de los restos del Titanic, que reposa a 3,800 metros en el fondo del mar.

Según las autoridades estadounidenses, Polar Prince perdió el contacto con Titán el domingo 18 de junio, 105 minutos después de iniciar su inmersión hacia el Titanic.

El accidente del Titán causó la muerte a sus cinco ocupantes: el millonario empresario paquistaní Shahzada Dawood con su hijo Suleman, estudiante de 19 años; el explorador británico Hamish Harding; el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el consejero delegado de la firma OceanGate, Stockton Rush. 

Siga leyendo Planes, intervenciones y emergencias: los intentos del Gobierno contra la violencia