Estados Unidos continúa afectado por una tormenta invernal, provocando lluvias y nieve mientras las tormentas se desplazan desde el Medio Oeste del país, anunció el Servicio Meteorológico Nacional.

Los estados más afectados son: Minneapolis, Des Moines, Iowa y Chicago que podían ver alrededor de una pulgada de nieve o menos.

https://twitter.com/NWS/status/1220480400943804416

Esta tormenta tendrá mucha menos nieve que la del pasado fin de semana, de igual modo podría interrumpir o complicar los desplazamientos de millones de personas en el país.

También le puede interesar: En alertan varios condados en Estados Unidos por fuertes nevadas

Muy pocos lugares fuera del interior de Nueva Inglaterra verán nieve. Alrededor de 5 a 10,2 centímetros de nieve caerán en el este de Virginia Occidental, así como en el norte de Pensilvania y al norte a través de la parte superior de Nueva Inglaterra. Más arriba verán cantidades más altas.

https://twitter.com/despiertamerica/status/1220687327191760896

Sin embargo, la mayor parte de la precipitación con este sistema será una lluvia fría. La ciudad de Nueva York podría ver algo de lluvia helada y aguanieve antes de cambiar rápidamente a lluvia durante el día del sábado.

La lluvia podría dejar alrededor de 5,1 centímetros para Washington, Nueva York y Filadelfia.

La tormenta empujará mar adentro el domingo temprano, con cielo despejado en Nueva Inglaterra durante el día. Las temperaturas se mantendrán cerca del promedio para la mayoría de los lugares después de que el sistema se mueva