La tormenta invernal causó estragos mayormente en Minnesota, Dakota del Norte y Sur. En Fargo, Dakota del Norte, y Moorhead, Minnesota, las autoridades llamaron a la población de Estados Unidos a quedarse en sus casas luego de que la nieve y el hielo cubrieron vías e hicieron imposible el tránsito.

Provocando cientos de accidentes viales, obligando a cerrar carreteras y paralizando por completo un área metropolitana de más de 200,000 habitantes.

Se derrumbaron varios techos en Fargo and Virginia, Minnesota. Gust indicó que la nieve estaba tan húmeda y espesa que palearla se hacía difícil y viajar en automóvil era sumamente peligroso. Aconsejó despejarla gradualmente a partir del lunes ya que en los próximos días se vaticina una menor precipitación y temperaturas más templadas.

https://twitter.com/WeatherBug/status/1211769005394055173

Los agentes policiales recibieron más de 50 llamadas pidiendo auxilio en las carreteras, informó el capitán de la Patrulla Vial de Dakota del Norte Bryan Niewand, por consecuencia de esta intensa tormenta invernal que azota el centro-norte de Estados Unidos.

También le puede interesar: Alertan por tormenta de nieve en Nueva York, Nueva Jersey y varios condados en Estados Unidos

https://twitter.com/aaronjayjack/status/1211657781708820481

Algunos viajeros quedaron varados y tuvieron que pasar la noche en una iglesia en Page, al noroeste de Fargo, dijo la policía local, a medios locales.