La tormenta invernal de Nueva York hasta el momento ha dejado alrededor de 28 muertos que se dieron a causa de la descomunal cantidad de nieve que cayó en todo Estados Unidos, específicamente Buffalo.

Cabe señalar que Buffalo fue el peor de los casos para la tormenta Elliot, no obstante se reportaron numerosas muertes en todo el país y este martes la ciudad se preparaba para volver a recibir al menos dos pulgadas de nieve.

Carros congelados posterior a la tormenta Elliot. Foto: Infobae
Carros congelados posterior a la tormenta Elliot. Foto: Infobae

En Buffalo los muertos fueron hallados atrapados en sus autos, casas, tratando de limpiar nieve y otros que fallecieron porque los cuerpos de rescate no llegaron a tiempo para atender las crisis médicas.

"Probablemente la peor (tormenta) en nuestras vidas", expresó el administrador del condado de Buffalo, Mark Poloncarz.

Uno de los problemas de la próxima tormenta de nieve a caer, es que puede acabar con los esfuerzos para quitar la nieve de la tormenta Elliot que paralizó por completo los viajes, carreteras y causó el cierre completo de aeropuertos.

Cientos de casas se quedaron sin electricidad, dejando a las familias sin acceso a calentador. Foto: Infobae
Cientos de casas se quedaron sin electricidad, dejando a las familias sin acceso a calentador. Foto: Infobae

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó hasta cinco centímetros (2 pulgadas) de nieve en el condado de Erie, que incluye a Buffalo, que cabe señalar es la ciudad más grande de Nueva York con más de 275 mil habitantes.

En redes sociales, los videos y fotografías se han vuelto virales al mostrar el impactante cambio y los peligros que han estado enfrentando, no solo los neoyorquinos, sino también las personas que viven en estados más fríos.

La tormenta ha sido tan devastadora que hasta ha recibido respuesta de parte del poder ejecutivo, ya que el presidente Joe Biden ofreció el lunes asistencia federal a Nueva York.

Además la gobernadora, Kathy Hochul, inspeccionó las áreas más afectadas de Buffalo y calificó la tormenta como "una para la historia" y mencionó que la mayoría de camiones de bomberos se atascaron en la nieve.

LEA TAMBIÉN: Fotos: Cataratas del Niágara congeladas tras cuatro de la tormenta invernal Elliot