La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) advirtió que es probable que una tormenta solar golpee la Tierra este próximo jueves 30 de noviembre.

En ese sentido, la experta en clima espacial Tamisha Skovs, escribió en la red social X, antes Twitter, que ese día aparecerán auroras en el cielo debido a una tormenta solar.

Además, Skovs indicó que las señales normales de radio y GPS pueden causar interferencias menores durante las tormentas solares.

LEA: Eclipse solar anular: ¿Qué pasa si una persona lo ve sin protección?

Tormentas solares

Los efectos de las tormentas solares en la Tierra tienen una variación local mayor de lo que se estimaba y pueden variar ampliamente, incluso en distancias tan pequeñas como 100 kilómetros, revela un nuevo estudio.

Los cambios locales en el entorno magnético hasta ahora han permanecido en gran medida inexplorados debido al escaso conjunto de magnetómetros en el área principal de observación.

Hoy en día, las tormentas solares, o tormentas geomagnéticas, se registran en promedio mediante magnetómetros separados por unos 400 km.

Los científicos de todo el mundo son bastante unánimes en que, en un futuro próximo, una tormenta solar históricamente grande podría azotar la Tierra. 

VEA: Eclipse solar anular: Mhoni Vidente revela lo que cambiará en el mundo tras el fenómeno