Karl se convirtió en tormenta tropical la tarde del pasado martes 11 de octubre y a su paso por el Golfo de México ya ha comenzado a causar estragos en el estado de Guerrero, principalmente en la zona turística de Acapulco.

En diferentes fotos y vídeos compartidos por los pobladores se pueden ver las calles inundadas y los fuertes vientos que está arrastrando el fenómeno que amenaza al país azteca.

De la misma forma se observa cómo varias motocicletas y vehículos son arrastrados por las fuertes corrientes de agua que aletearon las actividades de la zona.

Una de las imágenes que ya le está dando vuelta a las redes sociales es la de un rayo que cayó en un edificio mientras una fuerte tormenta azotaba la ciudad. El impactante momento quedó registrado en un vídeo que grabó uno de los pobladores de Acapulco.

Lea además: La tormenta tropical Karl empieza a fortalecerse camino de México

También trascendieron varios vídeos de un grupo de jóvenes que estaba en medio de una calle y uno de ellos fue arrastrado por la corriente. A pesar de que el joven luchó por levantarse no lo logró; sin embargo, la astucia de otra persona le salvó la vida.

Otro impactante vídeo es el de un motociclista que estuvo a punto de que se lo llevaran las fuertes aguas que se generaron en la avenida Ruiz Cortines.

La vigilancia de tormenta tropical para Karl, formada en el Golfo de Campeche, México, se extendió hasta la frontera con Estados Unidos debido al fortalecimiento previsto del sistema para las próximas 36 horas, mientras avanza lentamente hacia el norte.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó en un boletín que Karl se encontraba a alrededor de 200 millas de Veracruz y 240 millas de Coatzacoalcos, ciudad del estado de Veracruz, en el Golfo de México.

El sistema avanza con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora, lo que provocó que el Gobierno de México extendiera la vigilancia de tormenta tropical hasta la frontera.

Le podría interesar: Fenómeno tropical Julia deja al menos 26 muertos en Centroamérica