La acción de un trabajador de la salud municipal en La India ha dado la vuelta al mundo. 

El trabajador de salud municipal conduce una “mototaxi disfrazada” como un coronavirus a lo largo para crear conciencia sobre el coronavirus durante un bloqueo nacional para detener la propagación del virus, en Chennai, India, según informó la AFP. 

https://www.instagram.com/p/B_W3_CTlhFn/

Según datos oficiales, el país ha informado más más de 21 mil 700 casos confirmados de covid-19 y un total de 686 muertes.

Medidas implementadas 

Entre las medidas adoptadas por el país del continente asiático para mitigar el impacto del coronavirus, se encuentra el “Bloqueo Prolongado” que según la agencia antes mencionada ha paralizado sectores como escuelas, lugares de trabajo, las industrias, el transporte y ha obligado a las personas a quedarse en sus hogares.

Lea: Coronavirus: Policías en Colombia salen a las calles para dar clases de zumba durante el confinamiento

A pesar del encierro y el distanciamiento social, la población de Chennai recibió de sus autoridades una bonificación inesperada. 

Varios trabajadores públicos en diferentes países en el mundo han recurrido a disfrazarse de coronavirus, bailar con féretros en las calles durante el confinamiento y hasta dar “clases de zumba”, para hacer conciencia y frenar la propagación del covid-19. 

Según la universidad Johns Hopkins, en el mundo se han registrado más de dos millones de casos positivos y más de 195 mil muertes. 

Vea: Policías en Bolivia se convierten en coronavirus para hacer conciencia a la población