Los países del mundo están buscando reactivar la economía de manera que no contribuya a la expansión del coronavirus, por lo que ha resurgido una propuesta de Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del planeta.

El multimillonario planteó, en 2016, la posibilidad de reducir la semana laboral a 3 días para distribuir su personal en horarios completos de 6 días e incentivar la producción conforme a jornadas menos pesadas.

Por lo que además de aumentar la productividad de los empleados, serviría para seguir medidas de bioseguridad que impidan el incremento de casos de coronavirus.

"Según estudios, el cerebro y el cuerpo humano trabajan mejor cuando deben cumplir más tareas en menos tiempo. Así, alguien que trabaja 35 horas semanales es 50% menos productivo que quien trabaja 20. En otras palabras, mientras más trabaje menos productivo será con cada hora que transcurra", dijo el ex secretario de Desarrollo Social en el estado de Puebla, Gerardo Islas,  para avalar esta propuesta.

Además de ser una propuesta coherente, estudios de la Universidad de Warwick señalan que trabajar menos horas a la semana mejora los niveles de estrés y de salud tras dos años de seguimiento.

Donación

Apenas fue declarada la pandemia a nivel mundial, la Fundación Carlos Slim anunció que donaría 40 millones de dólares, para enfrentar la crisis provocada por la nueva cepa de coronavirus.

En el contexto de Emergencia Sanitaria por la pandemia del coronavirus Covid-19, el gobierno de Honduras al igual que de otros países han comenzado a rectivar la economía de forma escalonada.

Te puede interesar: Gobierno contempla una reapertura de la economía para el 1 de junio pese a incremento de casos de covid-19