Nueve niños fallecieron en la ciudad de Arua, al noroeste de Uganda, cuando un rayo los impactó mientras jugaban fútbol. Uno de ellos murió en el acto, mientras que los demás fallecieron poco después de ser trasladados inconscientes a un hospital de la ciudad.

Según informaron las autoridades del país, los menores disputaban estaban en el juego cuando fueron sorprendidos por una tormenta eléctrica, los niños entre 13 y 15 años hicieron caso omiso a la lluvia y pasando desapercibidos fueron alcanzados por uno de los rayos, según informó CNN.

Asimismo indicaron que tres niños que también participaban en ese partido han conseguido sobrevivir y están hospitalizados en un centro de salud, pero aún no se ha difundido más información sobre su estado de salud.

Las tormentas eléctricas son frecuentes en Uganda.

Las autoridades advirtieron que este tipo de accidentes mortales han sido habituales en este país africano, donde las tormentas eléctricas son frecuentes y a menudo causan este tipo de fallecimientos masivos entre la población.

En junio de 2011, el impacto de un rayo mató a 18 niños en una escuela primaria del noroeste de Uganda, cerca de la reserva de fauna de Karuma.

Vea además: Ronaldinho festeja su libertad estrenando un documental sobre su vida: El Hombre más feliz del mundo