A pocas horas desde que se registró la tragedia en el barrio Itaewon, en Seúl, capital de Corea del Sur, comenzaron a salir a la luz las primeras imágenes de cómo estaban atrapadas miles de personas.

En los impactantes videos se logra ver cómo las personas quedaron unos sobre otros apretados y casi sin poder respirar.

Las imágenes también muestran los desesperantes momentos en los que miembros del cuerpo de socorro tratan de sacar a los jóvenes; sin embargo, había tan poco espacio que era completamente difícil de sacarlos.

Asimismo, se ve que los jóvenes que asistieron a la masiva fiesta de Halloween suplican por ayuda y extienden los brazos casi rogando que los saquen del muro de personas.

Lea además: Vídeos: Así fueron los desesperantes momentos en fiesta de Halloween en Seúl

Decenas de muertos

Tras la tragedia ocurrida el pasado sábado 29 de octubre las autoridades informaron que al menos unas 153 personas habían fallecido a causa de un paro respiratorio. Asimismo, dieron a conocer que la mayoría eran mujeres de entre 20 a 30 años, además, unas 83 personas resultaron heridas.

A la masiva celebración llegaron unas 100 mil personas entre nacionales y extranjeros.

De momento se maneja que la avalancha de personas ocurrió en una de las calles que está empinada, lo que habría potenciado un efecto dominó.

Itaewon es un barrio que se caracteriza por la vida nocturna, por sus bares y restaurantes. Además, es un lugar considerado "sin reglas", por ello, es que cientos de personas llegaron para festejar sin restricciones.

También lea: Vídeo: Más de 60 muertos tras el colapso de un puente colgante