El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que las inyecciones con desinfectante podrían ser un tratamiento contra el coronavirus, una idea que ha generado una fuerte polémica y rechazo entre la comunidad médica.

Pero también ha tenido consecuencias, pues en las últimas horas se registraron más de 100 hospitalizados intoxicados tras haber ingerido desinfectantes.

Según la información emitida por la cadena NBC, el presidente estadounidense, ha sugerido la posibilidad de tratar el coronavirus con "una inyección" de "desinfectante" o aplicando "luz solar" en el cuerpo humano para poder así vencer a la Covid-19.

Además: Donald Trump anuncia donación de ventiladores mecánicos a Honduras para enfrentar el covid-19

Por lo que el gobernador del estado de Maryland, ha enviado una alerta de emergencia a la población después de recibir más de 100 llamadas sobre el consumo de desinfectante como posible tratamiento para el covid-19.

Mientras el departamento de Salud de Nueva York, envío este mensaje a través de Twitter "Bajo ninguna circunstancia los desinfectantes o productos de limpieza deben ser usados para tratar o prevenir el covid-19", según el New York Daily News.

Además: Coronavirus: En Honduras "tenemos casi 70 muertos" por covid-19, insiste Carlos Umañ