El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson y su prometida se convirtieron en padres en medio de la pandemia del covid-19 que azota el país y justo después de volver al trabajo tras vencer el covid-19, según anunció su portavoz.

El varón “nació en un hospital de Londres” antes de lo esperado sin embargo, goza de “buena salud” y está “muy bien” junto a su madre, dijo la portavoz.

Medios británicos afirman que Johnson estuvo presente en el parto. Pero renunció al permiso de paternidad para hacerle frente a la lucha del coronavirus que en Reino Unido supera en muertes a España.

El primer ministro, de 55 años, estuvo hospitalizado y llevado a la sala de cuidados intensivos por espacio de tres días tras dar positivo al coronavirus. Por otra parte, su novia de Symonds, de 32 años, también tuvo la enfermedad en las últimas semanas de su embarazo pero ella se recuperó en casa.

“El primer ministro y la señorita Symonds quieren dar las gracias al fantástico equipo de la maternidad”, declaró la portavoz según medios británicos.

Johnson es padre de cuatro hijos que procreó en sus segundas nupcias con Marina Wheeler-una importante abogada-.

Según medios locales, la hija mayor del primer ministro es solo cinco años más joven que su novia Symonds.