Un estudio reveló que el tratamiento de avanzada en el que se utiliza plasma de pacientes recuperados de covid-19 es más eficaz que otros tratamientos médicos que buscan luchar contra el letal coronavirus. 

Los hallazgos 

El estudio fue realizado por Investigadores de la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai y la Escuela de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins, mismo que comparó a 39 pacientes que recibieron el pionero tratamiento con los que no recibieron el plasma, todos en el Hospital Mount Sinai de Nueva York, durante el mismo período, según Infobae

Vea: ¿Quiénes donarán plasma sanguíneo para la recuperación de pacientes hondureños con covid-19?

Además, los especialistas descubrieron que los pacientes graves que recibieron la terapia tuvieron mejores resultados que los pacientes que no lo recibieron, ya que notaron el deterioro de su salud. 

El estudio también reveló que los pacientes que recibieron transfusiones de plasma permanecían por más tiempo estables en su condición de salud y algunos mostraban mejora “en su requerimiento de oxígeno suplementario”, afirmó el análisis del medio argentino. 

En ese sentido los expertos los investigadores esperan que el proyecto de transfusiones de plasma ayude a neutralizar el virus en pacientes contagiados y con alto riesgo. 

Por otra parte, los investigadores reconocen que a pesar del esfuerzo y arduo trabajo en investigación las conclusiones sobre la eficacia del plasma aún son muy pequeñas porque requieren de un ensayo clínico tradicional. 

“Lo que importa es que la gente necesita los datos ahora”, dijo uno de los investigadores. “Estamos tratando de producir datos de alta calidad lo más rápido posible para que las personas en la pandemia en este momento puedan obtener información sobre si este tratamiento es beneficioso o perjudicial”, afirma la información recogida por Infobae

Además: "Maíz AAA", el nuevo tratamiento para salvar la vida de pacientes con covid-19 en Honduras

A pesar que muchos especialistas están utilizando esta innovadora terapia, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), no ha aprobado ningún medicamento específico para tratar a los pacientes que sufren del covid-19.

Varios países buscan la solución que neutralice al virus que ha superado los 5 millones de contagios y 342 mil 078 fallecidos en todo el mundo.

Lea: Coronavirus: Costa Rica desarrolla extraño tratamiento contra el covid-19