El video conocido en internet como 'Tres chicos y un martillo' es una grabación perturbadora en la que tres chicos le quitan la vida a una de sus víctimas, mientras se encontraban en una especie de 'maratón' de asesinatos en Ucrania.

Se trata de tres jóvenes ucranianos que en 2007 comenzaron a asesinar a ciudadanos al azar, incluso grabando la muerte y tortura de algunos.

Viktor Igorevich Sayenko, Igor Vladimirovich Suprunyuk y Alexander Alexandrovich Hanzha, conocidos colectivamente como "Los Maníacos de Dnipropetrovsk", fueron un grupo de asesinos en serie/asaltantes ucranianos, ladrones, y asesinos de policías que mataron brutalmente a casi dos docenas de personas durante una ola de asesinatos que duró casi cuatro semanas.

Antes de comenzar a asesinar a personas, mataban y torturaban animales. Foto: Criminal Minds
Antes de comenzar a asesinar a personas, mataban y torturaban animales. Foto: Criminal Minds

Aunque Hanzha nunca participó directamente en los asesinatos, se le considera parte del grupo, ya que estaba al tanto de las actividades criminales.

Varios cuerpos solían ser encontrados en un solo día, generalmente dos. Además, algunas víctimas no fueron asesinadas en Dnipropetrovsk, sino en localidades ubicadas en las áreas circundantes.

Su ola de asesinatos llamó la atención pública después de que un superviviente, Vadim Lyakhov, de catorce años, corriera inmediatamente a la policía después de que su amigo fuera asesinado por ellos. También fue notorio cuando una víctima, Natalia Mamarchuk, fue golpeada hasta la muerte frente a muchos testigos.

'Tres chicos y un martillo' video

Los asesinatos típicamente se hacían con herramientas, martillos, cuchillos o cualquier tipo de arma corto punzante que tuvieran disponible.

Estas muertes se caracterizaron por la brutal violencia que contenía, ya que torturaban a sus víctimas mientras estaban vivas y también grabaron a algunos mientras los mataban.

Los espeluznantes videos de los asesinatos de Sayenko y Suprunyuk atrajeron mucha atención.

Así comienza el video de 'Tres chicos y un martillo'. Foto: Hurriyet
Así comienza el video de 'Tres chicos y un martillo'. Foto: Hurriyet

Uno de los videos logró llegar a internet el 4 de diciembre de 2008; es una grabación del brutal asesinato de Sergei Yatzenko, quien fue asesinado el 12 de julio de 2007.

En la mayoría de ocasiones, le robaban a sus víctimas su celular y otras posesiones. Esto terminaría siendo la razón por la cual fueron arrestados.

Arresto de Los Maníacos de Dnipropetrovsk

Los tres fueron arrestados una semana después de que terminara la ola de asesinatos, cuando Suprunyuk intentó vender un teléfono móvil que pertenecía a una de sus víctimas.

El teléfono tuvo que ser encendido para asegurarse de que funcionara, lo que permitió a los agentes de la ley encontrarlo y rastrear su ubicación, lo que condujo al arresto de Sayenko y Suprunyuk.

Finalmente, los tres hombres fueron declarados culpables de todos sus cargos respectivos.

Sayenko y Suprunyuk fueron condenados a cadena perpetua, mientras que Hanzha fue condenado a nueve años de prisión, una sentencia breve debido a que Hanzha nunca participó directamente en los asesinatos.

LEA TAMBIÉN: Porsche girl corpse Nikki: las fotos del accidente automovilístico de una joven que se volvieron meme