Los congresistas demócratas Carolyn Maloney, presidenta del Comité de Supervisión y Reforma, y Jamie Raskin, líder del subcomité de Derechos Civiles y Libertades Civiles informaron que investigaran las muertes de migrantes en centros de detención de los Estados Unidos.

Y es que desde 2018, se reportó la muerte de al menos siete niños migrantes, originarios en su mayoría de México y Centroamérica.

Te puede interesar: Menor inmigrante muere en celdas de Estados Unidos (imágenes sensibles)

La decisión, luego que informe desvelara un "patrón de negligencia y abuso que provocó daños graves y la muerte de inmigrantes", según LaOpinión.

El caso más reciente fue el de un menor de Guatemala, quien terminó muerto sobre su propio vómito tras convulsionar por la fiebre, debido a que nadie le prestó ayuda.

https://youtu.be/YN_CXOS3yuc

Tres hondureños muertos

El 16 de mayo, murió Ronald Francisco Romero, tras sufrir un paro cardio-respiratorio luego de ser enviado al Centro de Detención de Port Isabel (PIDC), Texas.

Te puede interesar: Cientos de cuerpos de migrantes hondureños se encuentran en morgues de México sin reconocer

El segundo caso de un hondureño muerto fue el de Jeffry Hernández,quien era transgénero conocido como Roxana Hernández. Murió de un paro cardiopulmonar, tras haber quedado bajo custodia del ICE el 13 de mayo de 2018.

Roxana, fue diagnosticada con VIH sin tratamiento y hepatitis A.

El tercer hondureño muerto bajo custodia de ICE, fue Yimi Alexis Balderramos Torres, quien murió el 30 de junio de 2019, y según el examen médico tenía graves picaduras de zancudos.

No solo niños

Un reporte, revela que en total murieron 14 hombres, una mujer, un transgénero; de entre 30 y 62 años.

Originarios de 5 mexicanos, 3 hondureños, 2 cubanos, 2 rusos, 1 armenio, y camerunés, un indio y un vietnamita.

Te puede interesar: New York le cierra el ingreso a miles de hondureños, conoce por qué