Tropas de Corea del norte y Corea del Sur intercambiaron ataques de múltiples disparos el domingo, a la altura de la zona desmilitarizada (DMZ, por sus siglas inglés) que divide a ambos países.

Este hecho se dio un día después que el líder norcoreano, Kim Joung-un apareciera en público por primera vez luego de tres semanas con especulaciones y rumores sobre su estado de salud.

De acuerdo a la información publicada por la Agencia AFP, no se registraron fallecidos ni heridos durante el ataque.

Además: Mitos y verdades sobre Kim Jong-un: ¿ha ejecutado a sus familiares?

"Nuestros soldados respondieron con dos series de disparos y un mensaje de advertencia, de acuerdo con nuestra forma de proceder", indicaron autoridades de Seúl.

Además, Corea del Sur, detalló que está en contacto con autoridades norcoreanas a través de una línea telefónica para determinar cuáles fueron las causas del ataque.

Cabe señalar que, ambos países se encuentran técnicamente en guerra desde el armisticio (acuerdo de paz) que puso fin a la Guerra de Core en 1953.

La última vez que se habían registrado este tipo de hechos fue en 2014. Además, los soldados norcoreanos dispararon contra un desertor en 2017, sin embargo, Corea del Sur no respondió a ese ataque.

Lea también: Sonriente y recuperado, así se mostró Kim Jong-un en su reaparición para despejar dudas sobre su salud