El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, presentó, el viernes 15 de mayo, en sociedad a dos personas que liderarán los esfuerzos de su nación para conseguir una vacuna para el coronavirus de forma urgente.

El equipo estará conformado por Mocef Slaoui, expresidente de vacunas de la farmacéutica GlaxoSmithKline y el general Gustave Perna, responsable de la Comandancia de Material de ejército de Estados Unidos.

Según ABC, el mandatario aprovechó su acto para confirmar su promesa de conseguir una vacuna para finales de este año. Asimismo, señaló que para ese tiempo su administración será capaz de desarrollar, producir y distribuir la vacuna.

Estados Unidos, es hoy en día, el país más afectado por la pandemia con más de 1.4 millones de contagios y 86 mil muertes. No obstante, las medidas implementadas para el combate de la misma conducen al país a una recesión segura.

Te puede interesar: Trump se enfrentó con una reportera y abandonó con enojo su rueda de prensa

Trump oficializó la asociación a más de dos meses de la llegada del coronavirus a suelo estadounidense./Foto: CBS

Urge una vacuna

La única solución para salvar a la humanidad de la enfermedad es la creación de una vacuna pero por los momentos solo habrá que adoptar medidas de contención y acostumbrarse a vivir con el virus.

Una vacuna efectiva es la herramienta más útil, y el mundo está lanzado a la carrera de conseguirla y ante ello, Trump anticipó los trabajos para que lo que dijo se cumpla.

El anuncio de este proyecto para la vacuna llega casi cuatro meses después del primer caso en el país, dos meses después de que Trump instaurara el grupo especial de la Casa Blanca para el coronavirus y un mes después de que el presidente anunciara sus directivas para la reapertura de la economía.