El secretario de Justicia, Bill Barr, dijo el sábado que el presidente Donald Trump ha despedido al Geoffrey Berman, el fiscal estadounidense para el Distrito Sur de Nueva York, sin embargo, el presidente Donald Trump dijo que no estaba involucrado en la decisión.

Según Trump, la decisión dependía de Barr. "Bueno, eso depende del secretario de Justicia Barr está trabajando en eso", dijo el magnate el sábado antes de ir a su mitin en Texas.

"Ese es su departamento, no mi departamento. Pero tenemos un secretario muy capaz, así que eso depende de él. No estoy involucrado", recalcó.

Berman, fue despedido al parecer por investigar a los socios de Trump, como el abogado Rudy Giuliani y el exabogado del mandatario, Michael Cohen, entre otros.

El abogado Berman, fungió como un tenaz fiscal que además salió a la "caza" de varios políticos latinoamericanos involucrados en narcotráfico tales como los hondureños Tony Hernández y toda una red hondureña, así como otra de Venezuela y Colombia en la que se señala al presidente Nicolás Maduro.

La fiscalía del Distrito Sur es una de las más importantes cortes federales de los Estados Unidos, es decir, los grandes casos de narcotráfico, corrupción y terrorismo se juzgan allí.

El secretario de justicia Bill Barr, sin corbata y con lentes, camina a la espalda del presidente Donald Trump por los patios de la Casa Blanca. Foto: Agencia AFP.