El presidente Donald Trump, enfrenta graves señalamientos que lo llevarían a un juicio político por actos de presunta corrupción en contra de los Estados Unidos.

Durante el proceso, ha habido enfrentamientos entre Demócratas que piden la destitución del presidente estadounidense y los Republicanos que rechazan tal posición.

Sin embargo, este miércoles se decide pues por tercera vez en la historia de Estados Unidos, la Cámara de Representantes de Estados Unidos toma la decisión.

Te puede interesar: Hondureña arrestada en España, mira de qué la acusan y lo qué podría pasar con ella

Incluso, la presidenta de la Cámara baja federal, Nancy Pelosi, ordenó en las últimas horas, redactar cargos de destitución contra el presidente Donald Trump.

https://twitter.com/VPITV/status/1202596645176786945

Y es que el Comité de Inteligencia en su reporte de al menos 300 páginas, señala a Trump de cometer al menos 9 delitos.

Según el reporte de CNN, el mandatario republicano es acusado de haber cometido uno de los delitos políticos más graves en la historia de los Estados Unidos.

Por ello, la única ruta que ven los detractores de Trump es sacarlo de la Presidencia a 11 meses de las próximas elecciones.

¿De qué es acusado Donald Trump, según el reporte del Comité de Inteligencia?

1. Intervención extranjera

Habría solicitado la intervención del Gobierno de Ucrania para reelegirse en las próximas elecciones presidenciales de 2020.

2.Presión

En ese sentido, habría presionado al presidente de Ucrania Volodímir Zelensky, para que anunciara  investigaciones “sin fundamento” contra el exvicepresidente Biden y su hijo Hunter Biden.

3. Coerción

De acuerdo a los Demócratas, Trump ordenó que suspendieran $391 millones de dólares en asistencia militar a Ucrania, para presionar al presidente Zelensky a que cumpliera sus peticiones.

https://twitter.com/diario24horas/status/1176159285287378945

4. Uso de recursos

Con base al punto anterior, se le acusa de utilizar recursos del Estado para su beneficio propio.

Te puede interesar: ¿Qué es un tercer país seguro y qué papel juega Honduras?

5. Corrupción

Se le acusa de abandonar la lucha contra la corrupción, por estar enfocado en sus intereses políticos.

6. Trump a juicio político por ser un "peligro nacional"

El presidente  “comprometió la seguridad nacional para promover sus intereses políticos”, reseña el informe publicado en LaOpinión.

7. Interferencia extranjera

De acuerdo al informe, Trump instiga a gobiernos extranjeros para que investiguen ciudadanos estadounidenses, acusación a la que es sumada China.

TRUMP- BLOOMBERG-
Michael Bloomberg y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Foto: Agencia AFP

8. Ocultamiento

Habría usado su poder para ocultar sus acciones y de esta manera, obstruir la investigación por juicio político.

Vale mencionar que según expertos, la conducta de Trump cabe en “delitos y faltas graves”, establecidos en la constitución.

Mismos que valen para iniciar un juicio político, de acuerdo al diario Excélsior.

Te puede interesar: Trump deportará a Honduras inmigrantes peligrosos aunque no sean hondureños, conozca por qué y a partir de cuándo, según informe