El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a estar en el centro de la polémica luego de desafiar a una periodista asiático-estadounidense a quién le dijo que su pregunta se la hiciera a China y no a él.

La corresponsal de CBS News, Weijia Jiang, consultó al presidente “por qué enfatiza constantemente que Estados Unidos le está yendo mejor que a cualquier país en relación al número de pruebas”.

"¿Por qué importa?" preguntó ella. "¿Por qué es una competencia global para usted si todos los días los estadounidenses siguen perdiendo la vida y seguimos viendo más casos cada día?", argumentó.

Trump respondió: “Bueno, están perdiendo la vida en todas partes del mundo. Tal vez esa sea una pregunta que debería hacerle a China. No me preguntes, hazle a China esa pregunta. Cuando le haces esa pregunta a China, puedes obtener una respuesta muy inusual”.

Te puede interesar: Obamagate: La estrategia de Trump ante las críticas del expresidente de Estados Unidos

Acto seguido, el primer ciudadano estadounidense llamó a otra reportera, Kaitlan Collins de CNN, pero ella hizo una pausa cuando Jiang intervino: "Señor, ¿por qué me dice eso específicamente?"

El presidente respondió: “No se lo digo específicamente a nadie. Se lo digo a cualquiera que haga una pregunta desagradable como esa”. Ante ello, la corresponsal respondió: “Esa no es una pregunta desagradable”.

Collins, con la palabra en la mano, trató de hacerle una pregunta, pero Trump dijo que ahora estaba mirando a alguien en la parte de atrás. Como Collins se opuso repetidamente, el presidente abandonó el podio lleno de afiches con el mensaje de “Estados Unidos lidera el mundo en pruebas”.

La reportera no recibió la respuesta que deseaba por parte de su presidente./Foto: captura video The Washington Post

Este episodio tuvo lugar en la primera conferencia de prensa desde el pasado 27 de abril en el jardín de rosas de la Casa Blanca.

El presidente ha recibido duras críticas por poseer un tono particular duro o condescendiente en las conferencias de prensa dirigidas a mujeres en general y mujeres de color. La corresponsal que enfrentó, en esta ocasión, nació en China y emigró a Estados Unidos a la edad de dos años.

https://twitter.com/washingtonpost/status/1259966016009973765

Vea: Facebook eliminó cuentas de seguidores de Trump que atacan a inmigrantes y crean noticias falsas