Un grupo de turistas españoles desatendió una orden del gobierno de Perú para visitantes de España, Italia, Francia y China, de mantenerse aislados durante dos semanas, para evitar el posible contagio por coronavirus.

Pese a la advertencia de las autoridades peruanas de hacer el reporte a los países de origen de los turistas, los procedentes de España dejaron su hotel y salieron a las plazas para disfrutar de su viaje, informó el medio local 24 Horas

Vea: Más de 100 fallecidos y 2.000 casos adicionales de coronavirus en 24 horas en España

En sus declaraciones, una española amenazó con no regresar y hablar mal del país inca si los reportaban por no acatar instrucciones sanitarias, asegurando que la visita la hicieron por cuenta propia. 

“Es un coronavirus que se extiende muy rápido, pero que no deja de ser un poco peor que la gripe, y que por eso se muere gente. No es un ébola para que estén exagerando, ni una malaria. Nos dicen que nos han anulado todas las excursiones. Hemos venido por nuestra cuenta porque, en teoría, no nos han dicho que nos tengamos que quedar obligados en el hotel”, señaló la mujer. 

“La situación es que si nos reportan a España, a Perú no volvemos y vamos a dar muy malas referencias, eso sí. El turismo es muy malo, eso lo tengo claro”, indicaba.

Además: El Vaticano celebrará la Semana Santa sin fieles a causa del coronavirus